Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Muere Camilo Sesto, icono absoluto de la música en español

Hoy ha muerto Camilo Sesto en Madrid a los 72 años. El cantante ha sido un icono absoluto de la música en español y un artista integral que componía y producía todas sus canciones. Cuenta con un catálogo musical impecable y una cantidad de éxitos apabullante. Fue además pionero en España produciendo el musical ‘Jesucrsito Superstar’.

Camilo Sesto era además un personaje enigmático que siempre generó curiosidad más allá de su carrera musical. Gestionó de manera peculiar los rumores sobre su sexualidad, evitando siempre las preguntas al respecto y dando a entender que era heterosexual. También evitó hablar siempre sobre su imagen personal negando siempre cualquier tipo de intervención estética.

Fueron estos dos aspectos los que dieron alas a cierto sector de la prensa y la sociedad para ridiculizar injustamente en los últimos años la figura de Camilo Sesto. Es una incógnita si Camilo desmentía estas informaciones para ‘trolear’ a la prensa a modo de ‘statement’ con el que transmitia que hacía lo que le salía de allí abajo y que no tenía ninguna necesidad de confirmar lo que muchos periodistas querían que dijera.

Su discografía es rica y diversa y no solo escribió canción melódica. Experimentó con el rock, con el folclor e incluso con la electrónica con la infravalorada, bizarra y autobiográfica ‘Mola Mazo’. Su último lanzamiento fue un recopilatorio producido en clave sinfónica con algunos duetos.

Síguenos