Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Anuncios de los 70: ¿podrían publicarse hoy?

El mundo de la publicidad siempre se nutre de lo que pasa en la sociedad y los libros que recopilan anuncios de diferentes épocas dan una buena idea de qué cosas pasaban en aquel momento. Echando la vista atrás hasta los anuncios de los 70 puedes descubrir verdaderas obras de arte y verdaderos ejemplos de machismo o de publicidad de los «beneficios» de fumar.

Aquí tienes algunos ejemplos de Anuncios en los 70:

Algunos anuncios se atrevían a especificar claramente qué ‘looks’ eran ‘sexies’ y cuáles no.
Para promocionar el disco de Cher no hablaban de los temazos que podía contener, te desafiaban a rechazar la petición de Cher de llevártela a tu casa vestida de espantaja del espacio.
Johnson invitaba a echarte ¡aceite corporal! para tomar el sol. Vamos, esto ahora estaría prohibido por Sanidad.
Algunas marcas dejaban claro para lo que servían sus productos: para echar polvos bien a gusto.
Otras marcas daban por hecho que había matrimonios que no se soportaban pero que convivían juntos. Para ellos también había soluciones.
Las teles del pasado ocupaban todo el salón.
Algunas marcas como Honda criticaban el machismo de algunos anuncios para coches.
Y otras muchas directamente ponían una mujer marcando pezones para que sus potenciales clientes recordaran dónde comprar las mejores ruedas.
La mujer era un reclamo recurrente.
Cómo ha cambiado la imagen de marca de Seagram’s.

Viendo esta variedad de anuncios de los años 70, ¿cuántos de ellos crees que podrían publicarse ahora en una revista cualquiera y cuántos no pasarían ni por asomo el control del departamento de marketing de sus respectivas empresas? Nosotros diríamos que el 80% no sería publicable hoy en día.

¿Tú qué crees? ¿Comprarías alguno de los productos de los anteriores anuncios si te los vendieran así a día de hoy? Y en cuanto al riesgo artístico, ¿crees que han ganado frescura o la han perdido? Comenta en nuestra área de comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos