Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Miss Caffeina y Zahara arrasan en el Intro Music Festival de Valladolid

Menudo sábado y menudo fin de semana en Valladolid. Este año el Intro Music Festival prometía mucho con su cartel y no defraudó en absoluto. Al igual que el Warm Up (antes SOS 4.8) dio a Murcia un lugar privilegiado en el circuito de los festivales, el Intro Music está haciendo lo propio con Valladolid. La organización del festival de la mano del encanto, a veces desconocido, de la ciudad, han conseguido crear una experiencia sensacional.

El festival, que de momento se concentra en un solo día, abría temprano sus puertas y el primer plato eran los murcianos Viva Suecia. No les costó mucho arrancar el concierto a pesar de que a esas horas la gente todavía estaba un pelín cortada (nada que ver con el final del concierto y sobretodo con el final de la jornada).

Siguió a los murcianos Ivan Ferreiro, que ya es un habitual del «mañaneo» en festivales (en el DCode de Madrid actúo casi a la misma hora que en el Intro Music) El gallego fue desgranando canciones de su propia discografía en solitario y algunos mega hits como ‘Años 80’, que aunque el autor la odie y haya contado en varias ocasiones que surgió como una revancha contra su discográfica, ha aprendido a aceptarla.

Tras un descansito para comer volvimos directamente a ver a Zahara. Y mira que la cantante no era en principio uno de los ‘acts’ que más esperábamos pero nos hizo rendirnos a sus pies. Algo parecido pero al contrario nos sucedió con Shinova. Nos habían hablado maravillas de ellos en directo pero la verdad es que fueron los responsables de que fuésemos más de lo normal a la barra a pedir vino, que estaba muy bueno. Tan bueno que en varias ocasiones se agotó.

El broche de oro total fue el concierto de Miss Caffeina. Alberto lo dio todo y el ambiente a esas horas ya era completamente apoteósico. No sabemos si por la hora y por la euforia colectiva pero diríamos que fue lo mejor, absolutamente, del festival.

Una experiencia de 10 y una organización de lujo. ¿Alguien ha dicho dos días de festival para el año que viene? ¡Ojalá!

Síguenos