Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Hinds meten guitarra española en ‘Come Back and Love Me <3'

HINDS Come Back And Love Me

Hinds acaban de publicar ‘Come Back And Love Me <3’, el tercer adelanto de su próximo disco ‘The Prettiest Curse’ que se publicará dentro de unas semanas. En la canción suena por primera vez en su discografía una guitarra española y vuelven algunos versos en español.

Nos da la impresión de que en este nuevo trabajo se han centrado más en hacer canciones de pop perfectas (con sus variantes y sub estilos) y menos en potencia la imagen de banda low-fi. Nos quedó más o menos claro ‘Good Bad Times’ y ahora lo confirmamos con este ‘Come Back and Love Me <3’.

Y esto nos viene fenomenal porque siempre habíamos querido que nos gustasen Hinds por lo que representaban y la dimensión del fenómeno pero no terminábamos de conectar con esas canciones tan desarrapadas. Ahora estamos encantadas con estos tres adelantos.

Carlota Cosials en la nota de prensa describe así esta nueva canción:

«Escribimos esta canción exactamente hace un año. Preferiría no hablar sobre los antecedentes personales de la canción, así que hablemos sobre otras cosas (¡quizás incluso más interesantes!). «Come Back and Love Me <3» es la canción más romántica que hemos hecho. La atmósfera bossanova creadas por Amber y Ade (no les gusta llamarlo bossa-nova porque no es precisa, pero les pregunté y me dejaron usar el término para describir el ambiente generado) son la base rítmica perfecta para imaginarse una canción como esta.

Es probablemente nuestra canción más ‘española’. Hay dos guitarras españolas: una de ellas es  una guitarra súper barata que tengo en Madrid, y cuya toma se grabó en el estudio de nuestros amigos en Madrid, también: es la toma que grabamos en la demo; queríamos mantener la crudeza de esa primera grabación y la dejamos tal cual. La otra guitarra española la grabamos en Nueva York, pero nuestro mánager no nos deja decir quién fue el que la tocó: solo podemos decir que es increíble… jajaja.


Hay muchos sonidos nuevos en esta canción; queríamos que fuese una explosión de sensaciones, pero en un ambiente de alegría. Siempre tuvimos muchas dudas acerca de qué canción del álbum tendría que ser el próximo sencillo; y cuando le dijimos a nuestro equipo que queríamos que fuese esta canción se asustaron: ninguna banda de nuestro perfil eligiría una balada como single. Pero creemos que, como nunca seguimos ninguna regla dentro de la industria, todo estará bien igualmente. Por favor, vuelve y ámame, ¿sí?»

Síguenos