Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Susanna Griso, obligada a disculparse: «Perdonádme»

Susanna Griso

“Perdonadme.” Así ha sido el mal trago que ha tenido que pasar esta mañana la presentadora de Espejo Público Susanna Griso, en Antena 3 Televisión, cuando ha tenido que rectificar una información que se había dado con anterioridad en su programa y que afirmaba que la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había dado positivo en una prueba para detectar el coronavirus .

”Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena, excaldesa de Madrid, también ha dado positivo, con lo cual va a tener que se atendida. Lo que desconozco son los síntomas”, informaba durante Espejo Público la periodista catalana. 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que Carmena no ha dado positivo en ninguna prueba médica, sino que se trata de una información falsa o fake news que ha difundido una cuenta de Twitter que suplanta la identidad del diario El País. Eso sí, la reacción de Griso ha sido casi inmediata.

Tan sólo dos minutos después de hacerse eco de la falsa noticia, la propia Griso tomaba de nuevo la palabra para decir: “Perdonadme, que la propia Carmena está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así”, ha tenido que reconocer.

Griso ha aprovechado parar recordar que “estamos en unas horas en las que las noticias circulan a una velocidad tremenda”. Marta Robles, a su vez, ha pedido “mucho cuidado” con las informaciones falsas que circulan a través de las redes sociales y de los mensajes de Whatsapp.

Síguenos