Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Mike Dean lanza ‘4:20’, su nuevo disco influido por la marihuana

Mike Dean

Mike Dean es uno de los productores más reputados de la industria musical estadounidense, ha trabajado en varias ocasiones para Kanye West, 2Pac, Scarface, Travis Scott, 2 Chainz, Jay-Z o Madonna y ahora acaba de estrenar su disco en solitario, ‘4:20’.

‘4:20’ es, además de la fecha en la que ha sido lanzado el album, un término en la cultura del cannabis que se refiere al consumo del mismo. Hay varias teorías acerca de su origen y puedes indagar en ellas buceando por Wikipedia.

Mike Dean es un gran defensor del consumo de marihuana y de alguna manera muchos consiguen ver el reflejo de este hecho en su música. ‘4:20’ es un ejercicio de producción que sorprende por su novedad y sobre todo porque muchos se esperaban un disco de tintes hip-hoperos y se han encontrado con un disco de electrónica que recuerda más a una especie de mezcla entre Mike Oldfield, Pink Floyd y Kraftwerk.

Y sí, seguro que más de uno se ha puesto a buscar un buen sitio web para comprar semillas de cannabis y cultivar su propia maría para disfrutar de este psicodélico album.

Aquí puedes escuchar el ‘live streaming’ del disco que hizo el propio Mike Dean… fumando marihuana:

Síguenos