Los Amish son unos asentamientos etnoreligiosos de origen germano que aún persisten en algunas partes del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, hay unos 22 asentamientos. Los Amish son conocidos tener prohibido (por ellos mismos) el uso de coches, teles, teléfonos y electricidad. Se oponen a este tipo de tecnología aunque usan carros con caballos (parece que el sistema de ruedas de un carro no lo consideran tecnología)
Pues bien, un vecino de una ciudad cercana a uno de los asentamientos Amish de Estados Unidos ha subido una fotografía tomada hoy en la que ha pillado a tres niños escondidos en el carro de sus padres para ver un partido de fútbol en televisión. La foto puede parecer a priori una chorrada pero ha conseguido más de 1.600 comentarios en pocos minutos y ya es una de las noticias más leídas del día en Reddit.
La polémica viene a raíz de la pregunta que se han hecho muchos usuarios al ver la foto ¿está bien que a unos niños se les prohiban cosas como ver la tele. Y ya no por lo que pueden ver o dejar de ver en la tele si no por la privación de vivir acorde con la era moderna que tan cerca tienen?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.