La Guardia Civil ha detenido al párroco de la localidad zaragozana de Borja, famosa por el Cristo que pinto Cecilia, esa señora amante de la pintura y de los frescos. Los administradores del Santuario de la Misericordia cobraban un euro por pasar al templo a ver al Eccehomo y sumando sumando… pues claro.
El cura está acusado de haber sustraído nada más y nada menos que 210.000 euros aunque no es la única acusación que hay en su contra. También le imputan un delito de abuso sexual aunque no ha trascendido la identidad de la presunta (o presuntas) víctima.
La detención, sorprendentemente, no ha sentado nada bien en Borja ya que sus feligreses se empeñan en decir que «es una persona buenísima que queremos mucho en Borja». Han hecho incluso una manifestación de apoyo al cura a la que ha asistido la mismísima Cecilia, que apoya a muerte al cura. A ver cuánto tardan en desdecirse. ¿Le seguirían apoyando si se confirman las acusaciones de abusos sexuales?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.