El copiloto de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que hacía la ruta Addis Abeba (capital de Etiopía) – Roma, ha secuestrado la aeronave cuando su compañero piloto ha ido un momento al baño. A la vuelta, el piloto principal no ha podido acceder a la cabina y se ha desatado una alarma de seguridad no específica que indicaba a los controles de tierra que una situación peligrosa se estaba desarrollando a bordo.
El secuestrador es un hombre etíope que ha asegurado no conocer al piloto. Ha conseguido aterrizar el avión en el aeropuerto de Ginebra y ha bajado directamente desde la ventana de la cabina de pilotos. Lo ha hecho ayudado de una cuerda y nada más bajar se ha entregado a las autoridades, ha reconocido el secuestro y ha pedido asilo en Suiza: «Mi vida corre peligro en Etiopía» ha declarado el secuestrador.
Todos los pasajeros están sanos y salvos y una investigación se ha abierto para desenmarañar una rocambolesca trama de la que se sabrán más datos en los próximos días.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.