La crisis agudiza el ingenio: está claro. La banda estadounidense Vulfpeck ha ideado un sistema mediante el cuál pretenden financiar su gira de conciertos. Han grabado un album que se titula ‘Sleepify’ y que está compuesto por varias canciones de unos 30 segundos (es lo mínimo que Spotify acepta como canción) en las que no se escucha absolutamente nada.
Según sus cálculos, por cada 800 reproducciones de su disco ganarán unos 4 dólares así que han invitado a sus seguidores a que pongan su disco en ‘repeat’ cada noche cuando se vayan a dormir, de esta forma generarán los ingresos que necesitan para montar su tour. Llevan más de 5.000 dólares recaudados.
De momento Spotify no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha retirado el album pero imaginamos que no les habrá hecho mucha gracia que alguien haya dado con una fórmula para sacar pasta de una forma tan fácil. Su música real, que no suena nada mal, la puedes escuchar en Deezer.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.