Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Estas son las sustancias que han encontrado en el agua del grifo

ibrupfoeno
Un estudio científico ha alarmado a los habitantes de Reino Unido. Tras analizar el agua potable que toman los británicos se han encontrado restos de cocaína, de ibuprofeno, cafeína y un medicamento para la epilepsia.

El estudio pretendía evaluar los daños de los compuestos farmacéuticos en el agua potable pero los científicos han descubierto rastros de cocaína incluso tras haber sometido el agua a tratamientos de purificación intensiva. Expertos de la Agencia de Inspección del Agua Potable han detectado benzoilecgonina, la forma de la cocaína que aparece tras haber sido metabolizada por el cuerpo humano.

También han encontrado restos de ibuprofeno, de carbamazepina, un medicamento para el tratamiento de la epilepsia, y altos niveles de cafeína. «Tenemos casi el nivel más alto de uso de cocaína de Europa Occidental. El consumo se ha incrementado y el precio de la cocaína es cada vez menor» ha declarado a la publicación inglesa ‘The Sunday Times’, Steve Rolles, del centro de estudios Tranform. Tras someter el agua al tratamiento de purificación se ha observado que las cantidades de cocaína se han reducido en un 75 por ciento. Cantidades inferiores a 4 nanogramos por litro de cocaína no son perjudiciales para la salud, según un estudio de Public Health England.

El estudio ha concluído que los habitantes del país no corren peligro inmediato pero creen que los niveles son alarmantes.

Síguenos