La nueva portada de Sports Illustrated ha levantado a las asociaciones en contra de la explotación sexual. Sí, como lo oyes: La portada del último número de bañadores de Sports Illustrated ha suscitado fuertes críticas de colectivos contra la explotación sexual y en las redes sociales. El diario The Washington Post se pregunta incluso si la publicación ha ido “demasiado lejos” con la imagen de la modelo Hannah Davis.En la fotografía de la discordia, Davis sujeta la parte inferior del bañador “tan bajo que un centímetro más podría hacer que la imagen fuera más adecuada para Playboy”, según el Post.
El Centro Nacional contra la Explotación Sexual ha pedido a los distribuidores que retiren de la vista los ejemplares y que los envuelvan como una revista pornográfica. “No solo muestra a una bella mujer en portada; bordea la obscenidad, ya que el foco está puesto específicamente en la zona púbica”, según el comunicado de la entidad. Esta institución promueve el boicot a la película 50 sombras de Grey por “glamurizar la violencia sexual”.
Hay quien se pregunta ¿de verdad es para tanto? Argumentan que una cosa es que se use el gancho sexual para todo en los tiempos que corren, pero de ahí a ver «violencia sexual»… ¿Qué te parece a ti?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.