Seguramente recuerdes el caso de Elián González, el niño balsero, que fue rescatado en alta mar en 1999 por dos pescadores de Estados Unidos. Su madre y él trataron de escapar de Cuba para llegar a Miami, donde tenían familia. Pero la balsa naufragó y la madre murió en el agua.
Tras una tensa pelea diplomática entre EEUU y Cuba el niño volvió a la isla para reencontrarse con su padre. Ahora quiere volver al país que le rescató:
«Lo primero que quiero dar a los estadounidenses es las gracias por todo el amor que me dieron», dijo en la entrevista Elián, ahora estudiante de ingeniería industrial «Quizá algún día pueda visitar Estados Unidos y, personalmente, dar las gracias a la gente que nos ayudó, que estaban a nuestro lado, porque estoy muy agradecido por lo que hicieron», subrayó.
Sobre su tragedia personal cuenta que: «Recuerdo cuando caímos al agua, recuerdo que fui subido a una plataforma y mi madre me cubría y luego, en algún momento, levanté mi cabeza y ya no la vi más»
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.