Quantcast
Síguenos, Marijose

Top

Froilán aprueba curso y encuentra el amor

Froilán
«De la Safa sales enderezado o más torcido», dice un antiguo alumno del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza. Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón es un ejemplo de los «enderezados». Su paso por este internado de Guadalajara con fama de cole duro para «casos imposibles» ha dado sus frutos. El nieto mayor de los Reyes eméritos ha estado interno todo el curso en este colegio alcarreño para mejorar sus notas y, según ha podido saber ABC, ha sacado adelante el año académico satisfactoriamente.

El panorama es muy diferente al vivido el verano pasado, cuando Felipe, que el viernes cumplirá 17 años, tuvo que matricularse en este colegio, popularmente conocido como «la Safa», para recomponer su expediente académico. Aquel verano, sus padres, la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar, decidieron internarlo todo el mes de julio en este histórico centro que se caracteriza por la austeridad y una educación «basada en el espíritu de sacrificio y el servicio a los demás». Froilán, como le conocen todos los españoles, o Felipe, como le llaman sus familiares y amigos, consiguió pasar de curso gracias a los métodos exigentes e intensivos del colegio, uno de los más reclamados entre las familias cuando hay que corregir la errática trayectoria de algún hijo levantisco. De hecho, el propio Jaime de Marichalar pasó por la experiencia en Sigüenza, además de los hijos de varios ministros de Guinea Ecuatorial.
Froilán
Los allegados al joven Felipe aseguran a ABC que ha madurado mucho este año. El estricto horario del colegio, que tiene organizadas todas las horas del día de sus estudiantes desde que se levantan hasta que se apagan las luces.

Sin embargo, todo este control no le ha impedido al joven ganarse el cariño de sus compañeros, que guardan con recelo su privacidad y no suelen publicar fotos suyas en las redes sociales, una práctica muy habitual entre los chavales de su edad. Felipe, que el 17 de julio cumplirá 17 años, se ha habituado muy bien a su vida en Sigüenza y ha sido fácil verle por las calles aledañas al colegio yendo a comprar dulces y refrescos con su grupo de nuevos amigos.
Froilán
Tan bien ha encajado en el centro que, según dicen otros alumnos de la Safa, desde hace unos pocos meses incluso tiene una «amiga especial». Se trataría de una compañera de clase llamada Carlota, que en las redes sociales le manifiesta abiertamente su cariño, aunque, eso sí, sin referirse de forma explícita a su condición «real» y sin dar pistas muy claras sobre quién es su famoso enamorado. Solo una foto, un selfie, en el que Felipe Juan Froilán la rodea con su brazo en compañía de otra pareja, hace intuir que entre ellos hay una complicidad singular.

Froilán
La chica habla así en Ask.fm: «Es lo mejor que me ha pasado en la vida, me pierdo con él, me quiere muchísimo y yo a él más. Me quita la tristeza con solo mirarme», revela la joven madrileña en la red social. «¿Cuánto lleváis Felipe y tú?», le pregunta una amiga. «El 13 de julio hacemos cuatro meses», responde. «Os veo todos los días a tu novio y a ti, y de verdad que vais a durar mucho», comenta otra compañera. «Te suele dar vergüenza decir quién es tu novio», señala otra usuaria anónima de este polémico foro. «Mi novio es mi novio y ya está», replica la adolescente para zanjar el asunto.

Síguenos