Pedro Almodóvar ha roto su silencio acerca de los ‘Papeles de Panamá’. La semana pasada, en vísperas del estreno de ‘Julieta’ su nombre apareció en los papeles. En su caso particular se podía constatar de que la empresa que tuvieron desde el 1991 hasta el 1993 no tuvo ningún tipo de actividad. Es decir, no facturó dinero ni transfirió dinero desde España. En ningún momento Almodóvar evadió impuestos y en el comunicado emitido por su hermano se explicaba que ambos están al corriente con Hacienda.
Esto quiere decir que han pagado varios millones de euros anuales en concepto de impuestos (sólo hay que ver la facturación anual de su productora para hacerse una idea de la cantidad de impuestos que pagan) y nada tiene que ver la imagen que se quiere crear del director con la realidad. En una entrevista con Canal Castilla La Mancha se ha pronunciado por primera vez sobre el tema y por sus palabras se sobreentiende de que está recopilando más información para poder demostrar a la opinión pública que cumple con las reglas tributarias.
Hoy el Festival de Cannes ha anunciado que ‘Julieta’ está seleccionada para participar en esta edición:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.