En el momento de la detención el hombre, de 52 años y nacionalidad española, llevaba 1.450 euros en efectivo, dos relojes y diversos dispositivos electrónicos, de alta gama, y una pistola de fogueo, además de cartuchos de rifle.
Blanco y su mujer, Marga Garau, han sido citados a declarar este viernes por el juez del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d’Urgell por el presunto caso de estafa en el que están involucrados. La pareja pedía dinero desde hacía años para poder operar a su hija, quien padece una rara enfermedad. Llegaron a recaudar 918.000 euros, una cantidad de la que se habrían gastado cerca de 600.000 euros a pesar de que la niña nunca llegó a ser intervenida quirúrgicamente.
El mismo día de la detención, los Mossos d’Esquadra registraron la vivienda del matrimonio en Fígols d’Organyà y encontraron 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama valorados en 50.000 euros, una estilográfica, un ordenador, tres tabletas electrónicas y tres teléfonos móviles, todos de alta gama, además de marihuana.
Las investigación sobre los movimientos en las cuentas bancarias de Blanco y Garau, que en estos momentos se encuentran bloqueadas con un saldo de 319.676 euros , revelan una gran cantidad de reintegros y gastos que no guardan vinculación con el tratamiento médico al que supuestamente iba a ser destinado el dinero recaudado.
Otro de los puntos que destacan en la investigación es el alquiler de la residencia familiar, cuyo coste anual de 9.800 euros era asumido por la asociación creada para recaudar fondos para la niña. Desde la misma fundación se hizo un pago a una empresa de automoción por valor de 24.500 euros. .
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.