Rosa ha vuelto, aunque no parece que su nuevo single vaya a generar demasiado impacto en la industria musical. ‘Al fin pienso en mi’ es una canción escrita por la propia Rosa que habla de superación y autoestima… A ver, Rosa, tienes una de las voces más características de la industria musical en español, un apoyo muy fuerte por parte del público y sin embargo tu carrera no ha tenido nunca un hit claro, ¿no has pensado que quizás lo que necesitas es un buen manager y un buen equipo que te busque canciones potentes?
Rosa fue la ganadora de un ‘Operación Triunfo’ que generó a algunos de los productos musicales más potentes de la actualidad. Bustamante y Bisbal son estrellas y tiene ambos un buen puñado de ‘hits’. ¿Por qué Rosa no se da cuenta de que podría sacar un buen disco al estilo Adele lleno de potentes baladas y medios tiempos? ¿Por qué se empeña en sacar canciones escritas por ella como primer single?
El contador de reproducciones de Spotify de Rosa es terrorífico, ¿alguien entiende que una artista con su potencial tenga esos pobres resultados de reproducciones? Rosa ha vuelto a tener una gran discográfica a sus espaldas, esta vez Universal Music. ¿Le habrán dejado sacar este primer single escrito por ella para luego reconducir el disco con otro tipo de canciones? Ya lo veremos:

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
