Pese a que Roberto Carlos mantenía en un inicio que estaba al día en el pago de la pensión alimenticia de sus hijos, la Justicia de Río de Janeiro no piensa lo mismo y ha decretado prisión por un periodo de tres meses para el exjugador brasileño, según ha informado Look. El que fuera jugador del Real Madrid, de 44 años, adeuda cerca de 17.000 euros por la pensión de los vástagos que tuvo durante su relación sentimental con Barbara Thurler.
El procedimiento se ha tramitado bajo secreto de sumario en el tribunal de familia del Fórum de Itaperuna, en el estado de Río de Janeiro, según fuentes judiciales.
En su momento, Roberto Carlos argumentó problemas financieros con el objetivo de justificar los retrasos en la pensión. Para el deportista, que es embajador del Real Madrid en Asia y Oceanía, esta desagradable noticia llega a su vida justo cuando acaba de convertirse en padre por novena vez con su actual esposa, Mariana Lucón.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.