Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Puidgemont denuncia a Ana Rosa Quintana


Carles Puigdemont tiene la intención de llevar a Ana Rosa Quintana y a su equipo ante los tribunales. Los abogados belgas del expresidente de la Generalitat y el exconseller Toni Comín han presentado una querella contra la presentadora de Telecinco y dos cámaras de su programa que captaron la conversación entre los dos políticos catalanes en un acto en Bruselas.

Las cámaras de Mediaset difundieron los mensajes en los que Puigdemont le aseguraba a Comín que estaba «sacrificado», «esto se ha terminado», que «el plan Moncloa triunfa» y que vivían «los últimos días de la Cataluña republicana». Un éxito informativo que fue muy criticado por Puigdemont por, según él, violar los límites de la privacidad.

Tras conocerse la noticia de que el expresident tomará acciones legales contra la presentadora de Telecinco, los odiadores del ‘procés’ aprovecharon para atacar con toda su furia a Ana Rosa a través de las redes sociales.

La presentadora no se arrugó y, además de compartir mensajes de apoyo de sus seguidores, respondió a sus detractores desde su cuenta oficial de Twitter. «¿No te ha dicho tu mamá que esconderse es de cobardes?», «Sí, que no dar la cara es de cobardes», son algunas de las respuestas que la presentadora regaló a sus críticos.

«Hemos presentado una querella ayer ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su smartphone el 31 de enero», ha asegurado a Europa Press el letrado Christophe Marchand, abogado del equipo jurídico que representa a Puigdemont y a los exconsejeros catalanes en Bélgica.

El abogado ha explicado que «el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel» sino «subrayar la importancia de la vida privada», al tiempo que ha afeado la actitud de los medios con su cliente: «Los medios españoles a veces han actuado en violación de los principios básicos de la deontología periodística».

Síguenos