La guerra contra el azúcar añadido en los alimentos ultraprocesados parece haber captado la atención de la industria alimentaria y están comenzando a lanzar productos que hace años hubiesen sido impensables como por ejemplo: La Nocilla 0% azúcares añadidos.
Eso sí, ¿quiere decir que estamos ante un producto ‘light’ o mucho más saludable que la Nocilla normal? Pues no, porque las calorías por 100 gramos son bastante parecidas: 437 kcal para la 0% y 547 kcal para la clásica. El cambio está en sustituir el azúcar por Stevia pero no desaparecen aceites como el de Palma. Aquí la comparativa de ingredientes:
Nocilla 0,0%: edulcorantes (maltitol, glicósidos de esteviol), aceites vegetales (palma, girasol, girasol alto oleico), polidextrosa, cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo (4,5%), avellanas (4%), sólidos lácteos, emulgentes (lecitina de soja, E 476), aromas. Puede contener otros frutos de cáscara.
Nocilla clásica: azúcar, aceites vegetales de palma, girasol y girasol alto oleico, cacao desgrasado en polvo (8,5%), leche desnatada en polvo (4,5%), avellanas (4%), sólidos lácteos, emulgente (lecitina de soja), aroma. Puede contener otros frutos de cáscara.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.