Carrefour ha lanzado en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El supermercado comercializa ahora grillos y gusanos en su sección de alimentación en las tiendas físicas y en su página web. El precio varía entre los dos y siete euros, según el producto. Así, se pueden comprar en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.
Los productos están elaborados íntegramente en Europa, según explica el supermercado, con un procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. «El lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente», explica Carrefour. Así, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.
¿Te atreves a probarlos? Estos son algunos de los productos disponibles:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.