La Ley de Matrimonio Homosexual aprobada por el Congreso de los Diputados el 21 de abril de 2005 cumple 14 años. La Ley fue votada en el Congreso a proposición del PSOE y apoyada por todos los grupos menos por el Partido Popular y la CiU de entonces (a excepción de Celia Villalobos de PP y otros diputados de Unió Democràtica de Catalunya).
La Ley fue vetada más tarde en el Senado por el Partido Popular que se basó en el informe que le encargaron al psiquiatra Aquilino Polaino que decía cosas como que la homosexualidad es una patología y un trastorno emotivo así como que muchos homosexuales tienen antecedentes de violación sexual de pequeños y que gays y lesbianas provienen generalmente de familias con padres «hostiles, alcohólicos y distantes» y madres «sobreprotectoras» con los hijos varones y «frías» con las mujeres.
Más tarde la Ley volvió al Congreso de los Diputados en junio de 2005 donde fue aprobada por mayoría absoluta levantando así el veto del Senado:
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.