Madonna estrenó anoche el vídeo de ‘Medellín’, dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó, en el que hace de profesora de Cha Cha Chá que se enamora perdidamente de su alumno Maluma y acaban celebrando una boda por todo lo alto. Antes del estreno, Madonna dio una breve entrevista para MTV en la que dijo que no trabajaba con Mirwais desde hace ¿7 años? Teniendo en cuenta que según ella comenzaron a trabajar en 2018 esta fecha resultaría ser el año 2011 pero ¿trabajó Madonna con Mirwais en 2011? Este dato puede significar dos cosas: que Madonna se inventó esa cifra de manera aleatoria o que Madonna y Mirwais trabajaron de manera infructuosa para ‘MDNA’. Nos inclinamos más por la primera opción.
El vídeo comienza con Madonna en un confesionario diciendo que nunca será lo que la sociedad espera que sea y que a pesar de haber sido violada, torturada y de haber visto “demasiado” en la vida, sigue teniendo fé en el ser humano. El vídeo luego transita desde la sala de baile hasta la boda con escenas más de ‘performance’ como el momento caballo.
El resultado tiene una calidad impresionante que aleja una vez más el nivel de Madonna del del resto de la industria a pesar de que hay momentos que piden ser depurados o pulidos. También es cierto que es complicado hacer un vídeo de 7 minutos sin que haya escenas que parezcan prescindibles. Por no hablar de los fallos de ‘raccord’.
El vídeo:
La entrevista en MTV:

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
