Taylor Swift maneja los ‘timings’ como pocas en la industria del pop y no ha querido dejar pasar la excelente oportunidad de subirse al carro LGTBQ justo a tiempo para el 50 aniversario de las protestas de Stonewall.
Para que no parezca que se ha subido al carro por la cara, la muchacha ha invertido tiempo y dinero en el vídeo de ‘You Need To Calm Down’ con algunos versos tan llamativos como «Cause shade never made anybody less gay!» y con apariciones estelares como las de Ellen DeGeneres, un carro de travestis disfrazadas de diva gay e incluso Katy Perry, que hasta hace poco había sido una de sus archienemigas.
Es de agradecer la visibilidad que puede aportar una artista como Taylor Swift a la causa pero también da la impresión de que se infantiliza e incluso caricaturiza el movimiento. Ya el solo hecho de querer hacer un «himno gay» a estas alturas, de manera premeditada, es cuanto menos inquietante.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.