David Bisbal ha dado una entrevista para el diario El Mundo en el que ha hablado de su próximo disco y también se ha mojado sobre asuntos tan delicados para un artista en España (y tan dispares) como la prensa rosa y Cataluña.
Sobre escapar de la prensa rosa ha dicho: «Yo lo intento, aunque no siempre lo consigo. Y siempre pongo el ejemplo de Raphael. Ha llevado el nombre de España por todo el mundo, tiene una familia ejemplar, y jamás ha dado una exclusiva o un escándalo.» Otros compañeros de edición sí que han utilizado la prensa rosa cuando han tenido algún bache musical.
Y sobre el tema estrella de los medios de comunicación desde hace ya dos o tres años también se ha mojado… Bueno, más o menos. Esto es lo que ha dicho de Cataluña: «Yo soy un fanático de la política y tengo mi ideología muy clara, aunque nunca haya hablado de ello en un medio de comunicación. Y sólo voy a decir una cosa: he vivido en Cataluña, amo Cataluña, algunos de mis mejores conciertos los he dado en Cataluña, y me asombra esa polarización tan extrema. ¿Que si me duele Cataluña? Pues sí, me duele Cataluña, pero también me duelen Chile, Bolivia o Venezuela.»
La respuesta parece una tontería pero demuestra algo que muchos jamás pensaron que David Bisbal podría tener: astucia. El cantante se quita el marrón de encima, insinuando su opción política y echándole un cable a la vez a los países latinoamericanos que sí que están sufriendo verdaderos problemas sociales.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.