Este lunes, ocurrió algo que dejó helados a los participantes de MasterChef Celebrity 6: una doble expulsión. Y es que, en cuanto el programa comenzó y tras la primera prueba, el jurazo comunicó el nombre de la persona a la que, después de nueve semanas, le tocaba abandonar el talent culinario.
Por el contrario, otra de las aspirantes se llevó el delantal dorado, asegurándose una semana más en el concurso. Y esa fue la más polémica de la edición, Verónica Forqué, quien fue la mejor valorada, seguida por Juanma Castaño e Iván Sánchez.
Antes del desenlace, los concursantes tuvieron que preparar tres raciones de cada plato bajo la vigilancia de Boris Izaguirre y con un particular juego de la oca.
Arkano celebró la visita del venezolano y aseguró vivir enamorado de él. Sin embargo, poco le duró esa alegría, pues terminó siendo él el primer expulsado de la noche. Y lo fue tras haberse puesto el delantal negro en casi todas las galas, por lo que su paso por el concurso no ha sido precisamente liviano.
Se pone fin así a las rimas infinitas en el concurso. El rapero destacó su aprendizaje, confesando que antes de participar en el concurso no sabía hacer prácticamente nada en la cocina: «Este programa me ha aportado apertura mental y ver que soy capaz de hacer cosas que consideraba inimaginables», añadió.
Iván Sánchez se ha convertido en el expulsado de la novena gala de ‘Masterchef Celebrity’, junto a Arkano. El actor no ha logrado enmendar los fallos que cometió en una de sus peores elaboraciones durante su paso por el programa de TVE y ha tenido que dejar su delantal.
Los delantales negros se han tenido que enfrentar a sus peores platos hechos en estas cocinas, solucionar sus errores del pasado y demostrar todo lo aprendido durante el concurso. Mientras que el de Carmina Barrios recibió todos los halagos del jurado, el de Iván Sánchez fue todo lo contrario.
El actor bautizó su apuesta como ‘Todo me parece bonito’, pero no le gustó ni a Josie, invitado estrella para la prueba de eliminación. «¡Vaya taco!», exclamó Jordi Cruz al encontrarse con el trozo de bonito con melocotón que ha tenido que volver a hacer Iván por segunda vez en este concurso. «No sé si la hemos mejorado con esta combinatoria», sentenció tras probarlo.
La valoración de Samantha Vallejo Nágera no fue mucho mejor: «La elaboración es muy parecida. Has cambiado la estética del plato, pero creo que se trataba de hacer un plato en el que se mezclara bien el melocotón con el bonito. Has vuelto a repetir exactamente el mismo». Tampoco le gustó a Pepe Rodríguez, que, además, le auguraba su triste final en el programa: «Has potenciado todavía más el error que cometiste la primera vez«.
«Masterchef’ es un programa que te obliga a conocerte muy bien, porque aquí te sale lo mejor, pero también lo peor. Cuando te sacan de tu oficio y te pones a cocinar te entran los nervios porque no controlas lo que estás haciendo. La magia de este programa es que te pone en un sitio donde no te conoces. He disfrutado y he aprendido un montón, este programa es maravilloso», ha manifestado el ya exaspirante antes de soltar su delantal.
Con la salida de Iván Sánchez y Arkano, una repentina doble expulsión en la misma gala, la competición se reduce a tan solo seis concursantes que deberán pujar por su puesto en la gran final de esta sexta edición con famosos que cada vez está más cerca.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.