Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Amaia Salamanca revela cuánto cobraba cuando comenzó

Amaia Salamanca ha revelado un dato económico de sus inicios cuando comenzó como actriz allá por el años de 2006 en la serie ‘SMS’ de La Sexta, que pretendía repetir el éxito de otras ficciones de sobremesa como ‘Al Salir de Clase’ o ‘Nada es Para Siempre’. En la serie compartía cartel con Mario Casas y Yon González.

¿Cuánto cobraba Amaia Salamanca en su primer trabajo como actriz en la serie ‘SMS’ de La Sexta?

Amaia contó cómo hizo el casting para la serie: «Llegué una hora tarde y me cogieron. Imagino que lo haría fatal porque nunca había estudiado interpretación pero daría el perfil». La actriz dejó los estudios de empresariales y dedicó su vida a la interpretación. Su primer sueldo fue de 6.000 euros al mes durante la grabación de ‘SMS’

Su primer sueldo fue de 6.000 euros al mes durante la grabación de ‘SMS’

Sobre su época de fama absoluta contó: «Me pedían fotos, me perseguía la prensa rosa, me preguntaban siempre por Miguel Ángel Silvestre…». Jesús entonces le preguntó: «¿Te enrollaste con él (‘El Duque’)?» y ella contestó seria: «No. Es maravilloso como compañero, disfrutamos haciendo la serie. Pero nada más allá»

La actriz también habló sobre su familia: «Mis padres son de clase media, hormiguitas, se lo han currado ellos todo muchísimo y todo lo que han tenido se lo han dedicado a sus hijos. Mi madre es lo más. Ha tenido mucha paciencia conmigo…»

En ese momento Amaia se emocionó y Calleja le preguntó que qué le pasaba: «Así soy yo. Me emociono con mucha facilidad, soy muy dura para muchas cosas, pero luego soy así. Me considero muy afortunada con la vida que he tenido, estoy superorgullosa de ellos, me gustaría ser tan buena madre como ella… ¡Ay, de verdad!«

Cómo conoció a su marido, Rosauro

«Le conocí en una fiesta en Ibiza. Me divertí muchísimo: Es una persona muy atenta, siempre está pendiente de que todo esté bien, si te falta algo, y muy caballerosoTambién es una persona muy divertida. Al día siguiente fuimos a otra fiesta… Después de cuatro días sin hablar con mis padres, hablo con ellos y les digo: ‘Que me he enamorado’. Estaba afónica perdida. Ellos pensarían que me habían perdido»,

En aquel momento Amaia Salamanca tenía 23 años y triunfaba con series como Felipe y Letizia y Gran Hotel.  «Desde ese día ya no nos separamos más y ya llevamos 12 años juntos»

«Mis padres son de clase media, hormiguitas, se lo han currado ellos todo muchísimo y todo lo que han tenido se lo han dedicado a sus hijos»

Síguenos