Quantcast
Síguenos, Marijose

Televisión

Sara Sálamo a una cadena de jugueterías

La actriz Sara Sálamo ha acudido a Twitter para mostrar el pantallazo del cuestionario de trabajo de una conocida cadena de jugueterías. En las preguntas ponía: ¿Estás trabajando actualmente? o ¿Has trabajado en un puesto similar en los últimos 2 años?

Todo normal, hasta que llegaba la tercera pregunta que ponía: «Si eres mujer tienes alguna probabilidad de estar embarazada?» Lo más llamativo eran las opciones de respuesta: «No», «Sí» o «Soy hombre». Por la ortografía de las preguntas y el tipo de respuestas, ya nos podemos imaginar qué tipo de persona las ha redactado.

Pues bien Sara Sálamo colgó las preguntas en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Creo que, si esto es cierto, y estas son las preguntas para contratar a vuestro personal, estáis muy perdidos… Quizá ninguna madre o mujer que quiera serlo, compre juguetes en vuestras tiendas… ¿Lo de preguntar cuestiones meramente profesionales no lo veis no?»

El tuit tuvo tal repercusión que la cadena de jugueterias tuvo que pronunciarse con un comunicado: «Pedimos disculpas por el proceso de selección publicado por una de nuestras tiendas, completamente contrario a los valores y directrices de la compañía. Hemos puesto todos los medios para que nada parecido vuelva a suceder»

El comunicado, sin embargo, no parece haber convencido del todo a algunas usuarias de Twitter que lo ven insuficiente: «Me gustaría que explicarais lo sucedido»

«Otro chico también lo publico. En su imagen no había ninguna respuesta marcada. En la mia, las dos primeras hasta que llegué a la tercera»

«Deberíais de echar a quien ha realizado ese cuestionario»

También hubo mujeres a las que le pareció normal preguntar eso: «Viene campaña de Navidad y a mi tampoco me vendría bien quedarme sin trabajadora estos meses». Cómo está el patio…

La mayoría de usuarios agradeció a Sara Sálamo por usar su proyección para hacer saber cómo trabajan en esa juguetería

«Viendo las preguntas de las entrevistas no quiero imaginar las jornadas»

Síguenos