Rosa Villacastín, por todo el respeto que te tengo, basta ya. El respeto es bidireccional, tú me respetas a mí y yo te respeto a ti, Rosa. A mí, en tus historias, no me metas. Llevo muchos años defendiendo mi profesionalidad para que tú ahora, desde tu casa, estés dándole con el dedito porque te aburres.

“Si yo te digo que fui quien lo descubrió. Yo fui la que le lleva a televisión porque él me hace una entrevista y le digo ‘pero qué bueno eres“
📺 Ayer nos visitó en #elcirc la periodista @RosaVillacastin, habló de @jjaviervazquez y su tenso encuentro en el DELUXE y dice que se la "devolverá" y de cómo se tratan algunos temas en #salvame , entre otras cosas. pic.twitter.com/5I0lRvSM8b
— Rocco Steinhäuser (@ROCCOCITY) January 31, 2023
Respétame, Rosa, porque hay mucha gente que me tenéis hasta la más absoluta de las narices, y yo me callo por educación. Mucho de lo que vosotras no tenéis conmigo, no tenéis respeto. ¿

Me has entendido? A veces deberías de quedarte con el lema de la pandemia, quédate en tu casa”. Con estas duras palabras, Jorge Javier le enviaba un claro y contundente mensaje a la veterana periodista en mitad de un Deluxe, un duro dardo que hasta ahora no había sido respondido.

Sin embargo, la situación ha cambiado, ya que Villacastín por fin se ha pronunciado, aprovechando su paso por El circ en 8tv. Preguntada sobre su compañero, la periodista no ha dudado en desvelar el mensaje que provocó la ira en directo de Vázquez, darle réplica y, de paso, dejarle una importante advertencia: “Se la jugaré”.

Rocco, consciente de la polémica, le preguntaba por Jorge Javier a lo largo de su charla, y ella aprovechaba para dejar patente que había sido, precisamente ella, su descubridora televisiva:

“Si yo te digo que fui quien lo descubrió. Yo fui la que le lleva a televisión porque él me hace una entrevista y le digo ‘pero qué bueno eres’. Era muy jovencito. Le digo ‘voy a empezar un programa, ¿te quieres venir conmigo?’.

Y me dijo que no, porque entonces era muy tímido. Luego sale publicada la entrevista y le mando un centro de rosas blancas con una tarjeta que decía ‘te está esperando el contrato”, destapaba en referencia a Extra Rosa, espacio que capitaneaba junto a Ana Rosa Quintana en Antena 3 hace ahora 25 años.

“Yo le quiero y admiro muchísimo. Creo que está preparadísimo, es una persona muy preparada, pero se le ha subido mucho“, aseveraba acto seguido Villacastín en repetidas ocasiones, pasando a revelar el mensaje que había desatado la ira del presentador de Sálvame:

“La verdad es que lo que yo le ponía en el WhatsApp era ‘estás subyugado por Rocío Carrasco y va a ser vuestra ruina’. Y él me contesta, pero contestó mal. Porque podría haber contestado por WhatsApp, pero prefirió hacerlo así. Se la jugaré”. “¿Se la vas a devolver?”, le repregunta el entrevistador, con ella contestando un rotundo sí.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
