Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Por qué Noemí Galera no deja abrir los books en el reparto de temas de ‘OT’


El reparto de temas en Operación Triunfo es el proceso por el cual se asigna una canción a cada concursante para que la interprete en una gala. Este proceso se realiza de forma secreta, y los concursantes no conocen la canción que les ha tocado hasta el mismo día de la gala.

Los concursantes no pueden abrir los sobres hasta que acaba el mismo, ¿por qué?

«No te dejan abrir el book hasta que acaba el reparto porque en las primeras páginas aparece el listado completo de canciones de todos los compañeros, por lo que se rompería la sorpresa»

El reparto de temas se lleva a cabo por un equipo de profesionales, que tienen en cuenta las cualidades vocales e interpretativas de cada concursante, así como el tipo de canción que puede encajar mejor con su estilo. También se tienen en cuenta los gustos musicales del público, para que las galas sean lo más atractivas posible.

El reparto de temas es un momento importante en Operación Triunfo, ya que puede influir en el éxito o el fracaso de un concursante en la gala. Los concursantes que reciben canciones que se adaptan bien a sus cualidades suelen tener más posibilidades de destacar y ganarse el favor del público.

El book incluye comentarios de las redes sociales, o por lo menos así sucedía en la edición de Telecinco.

El reparto de temas es un elemento importante de Operación Triunfo, ya que puede influir en el éxito o el fracaso de un concursante en la gala. Los concursantes que reciben canciones que se adaptan bien a sus cualidades suelen tener más posibilidades de destacar y ganarse el favor del público.

Lo ha desvelado Mario Jefferson enseñando los books que le dieron a él mismo en la edición que ‘Operación Triunfo’ tuvo en Telecinco presentada por Pilar Rubio y que tuvo que ser cancelada por falta de audiencia.

También hay una evaluación de todos los profesores de la actuación de la gala anterior

Síguenos