Después de dejarnos con la boca abierta con el «Clickbait» de su nuevo álbum, Pablo Alborán nos trae ahora una dosis de realidad con «Planta 7». Sí, amigos, el malagueño más melódico ha decidido rendirle tributo a esos héroes de bata blanca que le salvaron la vida a un ser querido. Porque no todo iba a ser pop azucarado, ¿verdad?
Resulta que nuestro querido Pablo pasó más de un mes viviendo en la dichosa planta 7 del Hospital La Fe de Valencia, donde presenció lo mejor y lo peor de la enfermedad. Vamos, que no estaba allí precisamente de vacaciones. Pero en medio de ese infierno particular, encontró la inspiración para componer este sentido homenaje a los trabajadores sanitarios.
Con su inconfundible voz y una letra que te llega al alma, Alborán nos canta: «Canto por cada lágrima caída / con la fuerza de tus ojos cuando me miras». Agárrate fuerte, porque esto es solo el principio de un tema cargado de emoción y gratitud hacia esos «luceros en peligro de extinción» que se dejan la piel por los demás.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que escuches «Planta 7», acuérdate de aplaudir bien fuerte a esos guerreros de la salud que hacen posible que «las cosas buenas también sucedan». Porque como dice Pablo, «hay quien se deja y se deja la vida por quien no puede». Y eso, amigos míos, merece mucho más que un simple «gracias».


Daniel Martín es un periodista apasionado por la música, la televisión y la cultura pop. Con una amplia experiencia en el sector, ha escrito para diversos medios de comunicación, tanto online como impresos.
