Los Kooks, una de las bandas británicas más emblemáticas de la escena indie de los años 2000, siguen cosechando éxito entre las nuevas generaciones. En una reciente entrevista, el guitarrista Hugh Harris confesó que incluso ellos mismos tuvieron que recurrir a Google para saber quiénes eran los Fontaines D.C. cuando se los encontraron por casualidad el verano pasado.
«El verano pasado tuve que buscar en Google a Fontaines D.C.», comentó Harris. «Estaba fuera de nuestro camerino y vinieron a saludar y a dar su respeto y cariño a la banda. Pensé, ‘¿Quiénes demonios son?’. Luego pensé, ‘¡Oh, Dios mío, son enormes!’. Es agradable tener ese apoyo de ambos lados».
Y es que, a pesar de que The Kooks llevan más de 15 años en la música, siguen conectando con nuevas generaciones de fans. Como explicó el vocalista Luke Pritchard: «Ahora todo el mundo nos ama. ¡No solía ser así! Tenemos suerte de esa manera».
«Lo que más oigo sobre The Kooks, que quizás sea algo único en nosotros, es siempre lo mismo: ‘Solía escuchar a The Kooks en el coche con mis padres y mi hermano pequeño’. Siempre es algo intergeneracional. Sus padres nos escuchaban porque oían a The Kinks y The Beatles y Bob Dylan, y a los niños también les gustábamos».
Este fenómeno ha llevado a The Kooks a convertirse en una de esas bandas que trascienden épocas y géneros, siendo escuchadas y disfrutadas por públicos de diferentes edades. Como señaló Pritchard, «Soy músico, así que no sé cómo analizarlo demasiado. Hablas del ADN: todavía tenemos esa sensación de madurez cuando tocamos música. Aún la tenemos».
The Kooks lanzaron el pasado 9 de mayo su séptimo álbum de estudio, ‘Never/Know’, que llega tras una carrera de éxitos que se remonta a la década de los 2000. Y a juzgar por la acogida que siguen teniendo entre nuevos y viejos fans, parece que la banda británica todavía tiene mucho que decir.

José es un periodista apasionado por la música, la televisión y la cultura pop. Con una amplia experiencia en el sector, ha escrito para diversos medios de comunicación, tanto online como impresos.
