=== console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block. === console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block. === console.log('header!'); // Easy to add and display post grid on your website with or without categoryies filter. Also work with Gutenberg shortcode block.
Connect with us

Música

Eva Soriano denuncia el dolor de la endometriosis en el Día Mundial

EVA SORIANO SE CANSA DE SER MUJER Y PRODUCTIVA A LA VEZ: “MENSTRUAR YA ES BASTANTE DEPORTE”

Querido lector, prepárate para una dosis de realidad menstrual que ni el mejor ibuprofeno podrá calmar. Eva Soriano, esa presentadora que cuando no está haciendo reír está quejándose de algo (con toda la razón del mundo), ha decidido alzar su voz por todas esas mujeres que cada mes libran una batalla digna de “Kill Bill” en su bajo vientre.

¿Sabes qué se celebra mañana? No, no es San Ibuprofeno, es el Día Mundial de la Endometriosis. Tranquilo, que no será festivo ni podrás quedarte en casa rascándote la barriga. Como bien dice Soriano, esta enfermedad que afecta hasta al 15% de las mujeres en edad reproductiva sigue siendo la gran desconocida del sistema sanitario.

Según nuestra querida Eva, tener endometriosis es como “si dices tres veces endometriosis delante de un espejo, se te aparece Uma Thurman con la katana y te atraviesa el bajo vientre”. Vamos, casi nada. Es básicamente parir una vez al mes, una especie de suscripción premium al dolor que nadie ha solicitado.

Lo mejor de todo es cuando te sueltan esa frase motivacional de “tienes que acostumbrarte al dolor, abrazarlo porque forma parte de ti”. Claro, porque hacer un informe mientras sientes que Alien está intentando salir de tu abdomen es totalmente normal. ¿Quién necesita poder ponerse de pie cuando hay deadlines que cumplir?

Y es que la ciencia médica parece tener un protocolo infalible para cualquier dolencia femenina: “Tómate un ibuprofeno y ponte una bolsa de agua caliente”. Problema resuelto. Endometriosis, miomas, ovarios poliquísticos… todo bajo el mismo paraguas de “cosas de chicas que se solucionan con analgésicos de supermercado”.

“No es que tengamos el umbral del dolor alto”, aclara Eva, “es que no nos queda otra con todas las movidas que tenemos en el vientre”. A lo mejor si los hombres tuvieran que pasar por esto cada mes, ya existiría una cura milagrosa con sabor a cerveza y olor a after-shave.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas a una mujer retorciéndose de dolor pero siguiendo con su vida como si nada, no es que sea una superheroína, es solo otra víctima más del “gran desconocimiento de nuestras cisas”, como diría Soriano. Y mientras tanto, seguiremos produciendo como máquinas entre contracción y contracción, porque el capitalismo no entiende de úteros enfadados.

Connect