Jennifer Lopez tiene todo tipo de razones para estar agradecida, y muy feliz, en estos días. Por un lado, su carrera cinematográfica y musical es tan candente como siempre: su comedia romántica, ‘Marry Me’, se estrena el 11 de febrero. Sus hijos, los gemelos Max y Emme, de 13 años, son felices y tienen salud. Y en los últimos años, dice que ha mirado a su interior para alcanzar un lugar de paz con el que solo pudo soñar durante la mayor parte de su vida.

“Nunca he estado mejor. Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con Ben Affleck. Es una hermosa historia de amor que tenemos una segunda oportunidad”. Después de que la pareja, que salió por primera vez entre 2002 y 2004 canceló su compromiso, volvió la primavera pasada y saltaron chispas, “tuvimos un poco de incertidumbre”, dice López, reconociendo el circo que los rodeó la primera vez.

“Ahora somos más mayores, somos más inteligentes, tenemos más experiencia, estamos en diferentes lugares de nuestras vidas, tenemos hijos ahora, y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas. Somos muy protectores porque es un momento precioso para todos nosotros”.
Pero casi dos décadas después, las cosas son diferentes. “Es hermoso la forma en que se siente muy diferente de lo que era hace años… Hay más aprecio y celebración por ello, lo cual es agradable”, dice López, quien atesora su segunda oportunidad en el amor. “¿Cuando encuentras a alguien y realmente lo amas y tienes una segunda oportunidad para eso? Eso es algo realmente raro, precioso y hermoso y no lo damos por sentado”.

Si bien está de acuerdo en que puede ser delicado llevar a los niños a una nueva relación, dice: “Sinceramente, creo que el amor gobierna todo. El amor siempre lo conquista todo: relaciones, hijos, trabajo, relaciones laborales. Se trata de cuán amoroso, abierto y aceptado seas”. puede ser. No tener un ego sobre las cosas y simplemente abrazar todo lo bueno, siempre mirando lo positivo “.
“Cuando estás en una relación buena y saludable, todos se benefician de eso. Todos”.

Una pareja amorosa y respetuosa, Affleck, de 49 años, ha realizado un arduo trabajo emocional para mejorar en el camino, dice ella. “Estoy tan orgulloso de él, estoy tan orgulloso del hombre en el que se ha convertido que lo he visto desde lejos. Ser honestos el uno con el otro, ser cariñosos, esa es la base de todo”, dice López. “Siento que está en un lugar de su vida donde, tal como me siento conmigo mismo, ha sido un viaje de aprendizaje y desciframiento de ti mismo, llegando a un lugar donde te sientes realmente bien por ti mismo y quién eres. puedes estar en una relación feliz y saludable”.

Ella agrega: “Ver a la persona, el ser humano, el hombre que es hoy, el padre que es hoy, el socio que es, es todo lo que siempre supe que era y quería ser”.

Los cuentos de hadas de la vida real pueden ser “algo complicado”, admite López, pero sigue siendo una creyente. “Lo que les puedo enseñar a mis hijos es que el amor verdadero existe”, dice ella. “Algunas cosas pueden ser para siempre, pero eso no significa que solo tengan una línea recta”.
En cuanto a lo que depara el futuro con Affleck, López lo expresa de esta manera: “Solo quiero que mi futuro esté lleno de amor y felicidad, con mis hijos y mi pareja. Creo que todos solo quieren ser felices, con alguien con quien seguir”. el viaje y envejecer, y me siento bien por eso en este momento”.


Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
