Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Arcade Fire resucita con un álbum épico y psicodélico: ‘Pink Elephant’

Arcade Fire regresa con ‘Pink Elephant’, su séptimo álbum de estudio que promete una odisea sonora llena de capas y nuevas dimensiones por descubrir.

Imagen relacionada con Arcade Fire

Arcade Fire, la emblemática banda indie-rock de Canadá, ha vuelto a la carga con un nuevo y esperado álbum. ‘Pink Elephant’ es el séptimo trabajo de estudio de este quinteto formado por Win Butler, Régine Chassagne, Jeremy Gara, Tim Kingsbury y Richard Reed Parry, y llega cargado de sorpresas.

La nueva entrega de Arcade Fire es una colección de 10 temas que invitan al oyente a embarcarse en una verdadera odisea sonora, según reza la nota de prensa de Sony Music. Grabado en el estudio Good News Recording de Nueva Orleans bajo la producción de los propios Butler y Chassagne junto a Daniel Lanois, ‘Pink Elephant’ promete revelar nuevas dimensiones con cada escucha.

El título del álbum hace referencia a ese «efecto elefante rosa» que se produce cuando el esfuerzo por suprimir un pensamiento acaba por hacerlo imposible de evitar. Una metáfora que bien podría aplicarse al propio regreso de Arcade Fire, una banda que parece renacer constantemente de sus cenizas para ofrecernos su sonido inconfundible.

El primer single del disco es ‘Year of the Snake’, un tema alegre y pegadizo que nos recuerda a los clásicos instantáneos de la banda. La canción hace referencia al Año Lunar de la Serpiente, que se celebrará en 2025 y representa una época de renovación y transformación positiva. Una metáfora perfecta para el propio resurgir de Arcade Fire.

Los visuales de ‘Year of the Snake’ han sido el resultado de una colaboración especial entre la banda y los artistas David Wilson y Mark Prendergast. A través de una estética psicodélica y nostálgica, el vídeo sigue a Win Butler y Régine Chassagne en un viaje indie que recuerda a las grandes epopeyas del cine de carretera.

Con ‘Pink Elephant’, Arcade Fire parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre su característico sonido épico y una introspección más intimista. Un álbum que promete transportarnos a nuevos universos sonoros a cada escucha, demostrando una vez más por qué son una de las bandas más relevantes de la escena indie-rock actual.

Síguenos