Quantcast
Connect with us

Música

Rosalía conquista Argentina: de La Bombonera al asado con Trueno

La artista catalana visita Buenos Aires para promocionar LUX y deja momentos memorables entre entrevistas, estadios de fútbol y gastronomía local

Desde que salió LUX, Rosalía está en todas partes: en la televisión, en la prensa escrita, en redes sociales, en nuestros auriculares… Puede que, como dice en “Dios es un stalker”, la omnipresencia la tenga agotada, pero lo cierto es que la artista española sabe disfrutar del momento allá donde esté.

Esta semana le ha tocado viajar hasta Argentina para promocionar su último disco, después de hacerlo por España, México y Estados Unidos. La catalana ha estado en Buenos Aires para visitar, entre otros programas, “Nadie sabe nada” de LUZU TV.

Reflexiones sobre el amor y el celibato voluntario

En este formato, la cantante ha hablado abiertamente de su propia percepción del amor romántico después de comentar que está atravesando una época de celibato voluntario, ha dado su opinión sobre la inteligencia artificial y ha explicado por qué en “Reliquia” escribió el verso “el cielo nació en Buenos Aires”.

“Si tú encuentras la forma de estar a gusto contigo misma y también tienes a la gente que quieres cerca de ti, tu familia, tus amigos… Al amor romántico, ¿por qué a veces lo ponemos en un pedestal y le damos tanta importancia? Quizás puedes estar a gusto sin eso y cuando tenga que venir, si tiene que venir, vendrá. Tener un poco más de fe y de paciencia y de estar en la vida a gusto. En vez de buscar algo de forma férrea y forzada, dejar que ello venga a ti”, reflexionó, aunque afirmó que a ella le “gusta mucho creer en el amor y que es una posibilidad que puede existir”.

El verso inspirado en Buenos Aires

Sobre la icónica frase de “Reliquia”, Rosalía explicó: “Me acuerdo que cuando hice la frase es porque fue una de las cosas que más me impactó. Cuando vine aquí era como que el cielo está cerca, abajo, en la Tierra. Y muchas veces es algo que está lejano y que no lo puedes agarrar. Me gusta mucho eso y los colores, me pareció delicioso. Es precioso”.

Dúo improvisado con Ángela Torres

Rosalía cumplió el sueño de Ángela Torres —nieta de Lolita Torres, hija de Marcelo y sobrina de Diego Torres— al interpretar con ella el inicio de “La Perla” a capella durante la entrevista.

“Ella devoró y armonizó”, exclamó la catalana al finalizar la estrofa, completamente entusiasmada con el resultado del dúo improvisado que se marcaron las dos artistas.

Descalza por La Bombonera

Otra de las actividades que Rosalía realizó en Buenos Aires fue visitar uno de los estadios de fútbol más emblemáticos de la capital: La Bombonera del Boca Juniors, con capacidad para 54,000 espectadores.

La cantante no solo se llevó de regalo una camiseta del equipo, sino que también pudo correr descalza por el césped del mítico estadio, dejando imágenes que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.

Asado argentino con Trueno y Momo

Por último, la autora de “Motomami” se fue a comer asado y comida típica de la zona con Trueno y Momo, un popular streamer del país. Los tres disfrutaron de una buena carne y de las tradicionales empanadas argentinas.

Al finalizar, Rosalía —que aprendió a utilizar “zarpado” durante la conversación— y compañía se colaron en las cocinas para no perder la oportunidad de dar las gracias a los cocineros y al chef por los tremendos manjares.

Además de todo esto, la artista asistió al concierto de Cindy Cats, sumando otra experiencia más a su intenso paso por la capital argentina, donde ha dejado claro que sabe disfrutar tanto de los escenarios como de la cultura local.

Connect