Valeria Vegas, que ha escrito las memorias de La Veneno ‘¡Digo! Ni Puta, ni Santa’, ha concedido una breve entrevista a televisión para arrojar algo de luz sobre los últimos días del mito. La periodista, muy afectada, ha contado algunos detalles de lo que venía sucediendo en esta última época.
– Su actual novio, Alin, era capaz de trepar por el balcón de la casa de Cristina cuando ésta cerraba con llave para que no pudiera entrar a casa. Al parecer, desde hace unos meses la intención de La Veneno era de cortar definitivamente con este chapero rumano que recogió por caridad en su casa años atrás.
– Alin y Cristina habían tenido varios altercados en los que tenía que haber intervenido la policía.
– Valeria cuenta que había notado que el actual novio, tras haber “olido” que el dinero volvía a entrar a casa de La Veneno, había perpetrado un acercamiento.
– María Patiño ha contado que la situación económica de Cristina era precaria y que seguía viviendo de la prostitución. También ha dejado entrever una adicción a “sustancias” aunque Valeria Vegas ha aclarado que no sabía nada de esto, aunque desconocía si La Veneno le había mentido al respecto para ocultarlo.
– Cristina tenía una paga del Estado y vivía en una casa en propiedad ya pagada, por lo que se podía apañar para sobrevivir. Siempre y cuando no entrara un “personaje” en su casa, en referencia al actual novio. Esto hacía que la paga desapareciera rápidamente.
– Valeria cuenta también que Cristina le había pedido que le administrara semanalmente el dinero que estaba ingresando últimamente a raíz de su vuelta al candelero con motivo de la publicación de sus memorias y sus conciertos promocionales en las principales discotecas del país.
– Hace poco Cristina le pidió a Valería que le acercara unos 600 euros de sus ganancias para pagar la cuenta del bar en el que comía a diario (el bar que se encuentra debajo de su casa). Al pagar el monto a la dueña del bar (que es la mujer que socorrió a la Veneno el pasado sábado) quedó patente que tamaña cuenta se debía a que el actual novio había estado comiendo a “mesa y mantel” a costa de La Veneno.
– Este lunes, Valeria llamó al teléfono de Cristina y se encontró con que no daba señal. Acudió al domicilio de La Veneno, donde se encontró al novio. Le preguntó que dónde estaba el teléfono y éste dijo que no lo sabía. La biógrafa entendió inmediatamente que éste lo había vendido. Nada más y nada menos que por 4 euros, ya que era un móvil antiguo.
– La dueña del bar de abajo lo recuperó, abonando en el locutorio 8 euros.
– El actual novio de la Veneno ha dado varias entrevistas. Una a El Español (a los que les pidió comida a cambio de hablar) y otra a ‘Sálvame Deluxe’, que se emitirá este viernes. Durante la filmación de esa entrevista, que ha sido esta misma mañana, se le ha comunicado al novio que Cristina había fallecido finalmente. La reacción del chapero se verá este viernes en televisión y al parecer podría ser reveladora.

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
