Es fácil saber como quitar granos cuando ya has tenido unas cuantas experiencias, y sobre todo cuando son granos ocasionales. Quitar el acné definitivamente cuando es muy abundante (sobre todo en la adolescencia) es otro tema para el que lo más recomendable es ir al dermatólogo para que te ponga un tratamiento personalizado después de haberte hecho un análisis de sangre, entre otras cosas.
Si lo que quieres es quitar un grano rápidamente y es un momento puntual hay una pomada llama Diprogenta que contiene antibióticos y que te quitará el grano en menos de un día. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás usar Diprogenta si te la ha recetado un médico. Que los antibióticos no se pueden aplicar así como así. Si tu médico no te lo recomienda hay otras vías, no te preocupes.
1. La típica pasta de dientes. Sí, funciona. Bueno, depende de cuál sea. Debe tener flúor para que reseque la piel lo más rápido posible. Es un método de los más rápidos pero ten en cuenta de que no solo quitas el grano, también estás resecando el área de la piel que lo rodea y puedes acabar con la cara llena de rojeces.
2. Reventarlo. Sí, si es reventable puedes hacerlo estallar. Eso sí, no lo hagas con los dedos al descubierto, aunque te los hayas lavado. Pueden contener bacterias que harán que el grano se ponga peor. Coge dos trocitos de papel higiénico y ejecuta la explosión con ellos. Inmediatamente después aplícate un papelito empapado en alcohol. Y si no tienes, de colonia.
3.Prevenir. Siempre es mejor prevenir que curar. Si llevas un cuidado de tu cara de forma regular utilizando limpiador, tonificante e hidratante, tendrás menos posibilidades de sufrir ataques de granos.
¿Te ha quedado claro como quitar granos?
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.