Rosa López confesó anoche que nunca cobró los 90.000 euros del premio por ganar ‘Operación Triunfo’, según ella: “Engañaron a mi padre. Yo estaba en Babia y perdí un cheque. Te dan un cheque enorme y luego no me acordé de dónde lo había puesto…”
Ante la extrañeza del relato los colaboradores le preguntaron para indagar en la historia: “¿Te dieron un cheque y nunca lo cobraste?”.
Rosa contestó: “¿Tenemos tiempo para hablar y lo cuento? Seis años después empecé a preocuparme por el dinero porque, de repente, te preguntas por el beneficio que has tenido. Llamé a mi padre, me puso al día de todo y descubrí que le habían engañado, no sé quién… Pero eso ya pasó…”
.@RosaLopez y la perdida de un cheque. Nos lo cuenta en #HoraPuntaTVE #HoraPuntaExprés pic.twitter.com/fM4mLUT9Ga
— Hora Punta TVE (@HoraPuntaTVE) 24 de octubre de 2017

Periodista y Graduado en Derecho, combina la solidez académica con una mirada crítica y analítica sobre la cultura contemporánea. Su formación jurídica le aporta rigor y capacidad de contextualizar los fenómenos sociales, mientras que su experiencia periodística le permite comunicar con claridad, frescura y cercanía.
Experto en televisión, música y cine, ha seguido de cerca la evolución de la industria del entretenimiento durante más de una década. Su mirada se centra tanto en los grandes nombres como en las nuevas voces que marcan tendencia, ofreciendo un análisis que mezcla conocimiento técnico con pasión por la cultura popular.
Ha escrito en los principales medios de comunicación en España, participando en secciones de actualidad, crítica cultural y reportajes especializados. Su versatilidad le ha permitido cubrir desde entrevistas con artistas de primer nivel hasta análisis de fenómenos mediáticos y sociales.
Además, publica en Internet desde 2007, consolidándose como uno de los primeros periodistas de su generación en comprender el poder de lo digital como espacio de creación y conversación. Su trabajo en la red ha contribuido a abrir debates, difundir tendencias y acercar la cultura a una audiencia global.
Con un estilo propio que combina profesionalidad y cercanía, sus textos buscan siempre informar, entretener y provocar reflexión en quienes los leen.
