Ana Botella se ha salido con la suya y ha conseguido modificar el recorrido de la marcha del Orgullo Gay 2013, aunque son las propias COGAM y FELGTB las que dicen haber decidido el recorrido. Ya no pasará por la Gran Vía ni acabará en Plaza de España. Ahora comenzará en la Glorieta de Atocha y recorrerá el Paseo del Prado girando en Cibeles hacia la Puerta de Alcalá.
Parece que el cambio de recorrido no es lo que más molesta a los participantes sino el cambio en si mismo. ¿Por qué cambiar el recorrido cuando se ha demostrado año tras año que todo transcurre con seguridad? Pues pregúntale a Ana Botella, a FELGTB y COGAM porque nosotros no tenemos ni idea. Lo de la seguridad suena un poco cojo.
Por otro lado están los comercios de Chueca y Gran Vía que han perdido de la noche a la mañana uno de los días de mayores ingresos económicos del año. Imaginamos que en cambio, los de Paseo del Prado estarán descorchando cava.
Periodista y Graduado en Derecho. Experto en televisión, música y cine. Ha escrito en los principales medios de España y publica en Internet desde 2007.