Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Cómo descargar Pokémon Go en España

portadaGO

 

Cómo descargar Pokémon Go para Android

Los smartphones con el sistema operativo de Google 4.4. o superior solo necesitan descargarse el archivo Pokémon Go APK, que está disponible en varias plataformas especializadas. Al no bajarlo de la tienda oficial de Google, esta app será reconocida por el terminal como una amenaza. En un primer momento no se podrá abrir, así que será necesario que el usuario acuda a los ajustes de su móvil, vaya a “seguridad” y active la opción de “permitir la instalación de aplicaciones tanto de fuentes de confianza como desconocidas”. Tras este paso habrá que abrir el archivo Pokémon Go APK e instalarlo. Un paso que llevará sólo unos segundos. Con esto ya estará la puerta del mundo Pokémon abierta y sólo faltará crearse un usuario, o emplear la cuenta de Google, para empezar a capturar lascriaturitas del mapa.

Cómo descargar Pokémon Go para  iPhone

Disponer de un iPhone hace un poco más complicado acceder a Pokémon Go en España, pero no imposible. Será necesario darse de alta en la Apple Store de uno de los países donde sí está disponible el juego de forma oficial (EE.UU., Australia y Nueva Zelanda). Muchos usuarios han explicado en Twitter que con la tienda estadounidense aparecen muchos problemas y lo más sencillo es hacerlo a través de la australiana.

Para empezar se tendrá que cerrar la sesión en la App Store habitual y crear una Apple ID nueva con datos de Australia. El usuario tendrá que crear las preguntas y respuestas de seguridad habituales. Acto seguido se enviará un correo electrónico con un número de verificación que habrá que introducir en el formulario. Para el resto de datos lo recomendable es pulsar la opción ‘none’ cuando soliciten el método de pago y dejar en blanco todos los campos a excepción de la dirección y número de teléfono. En esos espacios habrá que introducir unos datos reales del país, por lo que habrá que acudir a Google Maps para elegir una dirección al azar. En cuanto al número de teléfono, el prefijo australiano es +61, después habrá que añadir nueve números más a gusto del usuario.

Existen por la red diferentes portales web donde facilitan a los futuros jugadores de Pokémon unas claves comunes de Australia para hacer el proceso más llevadero, aunque se debe ir alerta con eso. Lo idóneo sería desactivar ‘Find my iPhone’ durante el proceso para que nadie pueda localizar y borrar los datos del terminal.

Cuando ya se tenga la Apple ID falsa creada el usuario podrá empezar la descarga de Pokémon Go. Tras este paso ya se podrá cerrar la sesión, regresar a la ID propia de España y empezar a jugar sin problemas. Charmander, Squirtle y Bulbasaur serán los primeros al alcance del usuario, pero tras esta elección empieza la aventura donde el objetivo es ser un maestro Pokémon y capturar a los 150 distintos de la primera generación. ¡Hazte con todos!

Síguenos