Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

La carta que escribió Leonor en su Jura de Bandera

Leonor copó ayer todas las portadas con su Jura de Bandera en Zaragoza, donde la acompañaron sus padres, Felipe y Letizia, así como la Ministra Margarita Robles, que apareció con un look un poco inenarrable. ¿Pensaba que se iba a dar un paseo por la playa?

Tras recibir honores, Don Felipe ha pasado revista a la Fuerza. A continuación, ha dado comienzo la ceremonia de Juramento, en la que Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha realizado el acto de refrendo del juramento ante la Bandera, seguido del resto de compañeros.

La princesa Leonor ha asegurado que el día de hoy le «acompañará el resto de la vida». Lo ha revelado en el texto que con puño y letra ha escrito en el libro de honor de la institución militar tras la jura de bandera, con una letra típica de niña.

Además, la Princesa ha expresado su gratitud a los profesores, mandos y compañeros con los que comparte esta etapa formativa. «Son ejemplo y guía, son valores que recibo con humildad y que honraré con mi mejor ánimo».

Ha llamado la atención que su letra va haciéndose más pequeña desde que comienza el texto hasta que acaba.

Felipe VI, ha rememorado sus años mozos en la academia. Seguro que se puso las botas: «En un día como hoy es inevitable que recuerde aquel 11 de octubre de 1985, cuando yo presté mi juramento ante la bandera de España en este mismo patio»

«Han pasado 38 años, y pienso en lo que entonces sentí y en lo que significa para mí presidir la jura de nuestra hija la Princesa de Asturias. Es muy emocionante, y tiene una gran trascendencia ver cómo hoy la Princesa da continuidad a ese juramento junto a una nueva promoción de cadetes»

La carta completa de Leonor

Hoy, 7 de octubre de 2023, he jurado ante la bandera de España en la Academia General Militar. Y es un día que voy a recordar siempre por su significado hondo y especial. Y que me acompañará el resto de mi vida.

Me siento muy agradecida a mis profesores, mandos y compañeros. Su ejemplo y guía son valores que recibo con humildad y que honraré con mi mejor ánimo.

Con cariño,

Leonor, Princesa de Asturias

Síguenos