Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

El PP rechaza que la apología del franquismo sea delito


El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy por obra y gracia del PP una moción de CiU que pretendía eliminar la simbología totalitaria y nazi que «incita a la violencia y al odio». La moción ha sido acordada en pleno por los partidos PSOE, IU, UPyD y UPN e incluye que sean delitos la apología y el enaltecimiento del franquismo.

La moción que ha sido rechazada por el PP (y por tanto no aprobada ya que cuentan con mayoría absoluta) pedía «la tipificación de conductas que impliquen apología del franquismo, el fascismo, el totalitarismo o el nazismo» No se entiende en ningún caso que hayan rechazado esto ¿no?

Por suerte, y de momento, la Ley de Memoria Histórica de 2007 permite eliminar los símbolos franquistas. En concreto expone que “Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”

¿Qué te parece? Puedes obtener más datos en El País.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos