Quantcast
Síguenos, Marijose

Actualidad

Qué hicieron con los vagabundos en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996


Mucho se está hablando estos días (y con razón) de la discriminación que hay en Rusia hacia los gays y de la especial persecución de cualquier «propaganda gay» que se detecte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi pero otras ediciones de Olimpiadas también han sido polémicas. En concreto unas de las más recientes, las de Atlanta 96.

Los gobernantes de la ciudad de Atlanta hicieron una combinación de normativas nuevas y antiguas que se tradujeron en la penalización de la indigencia. Entre 1995 y 1996 unos 9000 sin techo (predominantemente Afroamericanos) fueron arrestados por «crímenes» como «dormir en la calle» o «dormir en un parque» basándose en el capítulo 110, Artículo I, Sección 106-12, también por entrar a un edificio vacío, por entrar a un parking sin tener coche aparcado dentro o por orinar en público (esta última más comprensible, claro)

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial… ¿hasta cuándo? Hasta que acabaron los Juegos Olímpicos y todos volvieron a vivir en la calle. Más información aquí.

Síguenos