Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Pablo Alborán vuelve en plan Kylie Minogue

Pablo Minogue

Pablo Alborán ha vuelto a la música y lo ha hecho con el lanzamiento de ‘Si Hubieras Querido’, una canción de cuatro minutos que ha acompañado con un videoclip en el que Pablo nos recuerda a Kylie Minogue.

Pero no creas que encontrarás un ‘rompepistas’ de los de Kylie, en lo que se nos parece a Kylie es en el momento ‘All The Lovers’ en el que Pablo Alborán se deja manosear por mujeres ¡y hombres! ¡Qué rompedora es… la puesta en escena!

La canción, por su parte, es una especie de «experimentación» que Pablo ha hecho. No porque parezca muy experimental por si misma sino porque lo es en relación a la discografía de Alborán.

En la letra no esperes encontrar referencias concretas a un hombre o a una mujer, Pablo hace letras ‘genderless’, porque según él en una entrevista a GQ así lo ha hecho durante los últimos años: «Mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años”. Y ya que estamos, ¡comentemos juntas esa entrevista!

En ella, Alborán cuenta que su salida del armario fue completamente casual: “No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía… lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete».

Y cuenta cosas que parecen de 1992, como la siguiente historia: «Una chica me escribió y me dijo que se había enamorado de su mejor amiga y no sabía cómo decirlo. Me contó que hablaron de mi vídeo, ella sonrió, le miró y entonces entendió que sentían lo mismo. Es algo muy bonito”.

¿Por qué ponerle nombre a las cosas o hablarlas? ¿Por qué esa chica le va a decir a su amiga que es lesbiana y que está enamorada si puede, simplemente, mirarla y sonreír? Es que hasta las lesbianas de ‘Mujer Contra Mujer’ de Mecano se daban la mano por debajo del mantel. La historia que cuenta Alborán, ni eso. Solo miradas, no vaya a ser que la palabra lesbiana suene demasiado fuerte.

Lo más fuerte de la entrevista es que el cantante diga lo siguiente en referencia a su condición sexual (perdón Pablo si la palabra condición sexual te suena demasiado fuerte): «Yo mi vida la he vivido siempre normal»

De verdad, Pablo. ¿Tanto cuesta abordar una salida del armario siendo una estrella del pop? ¿Por qué si hablas todo el rato de «normalidad» no eres capaz de contar la historia tal cuál es y aceptar que has ocultado tu homosexualidad por diversos motivos que no vamos a juzgar? Bueno, quizás nos estemos adelantando y vayas a contar todo esto en tu visita a ‘El Hormiguero’.

Síguenos