Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

¿Se inventa Pablo Alborán anécdotas en la promo de su disco?

Pablo Alborán, Shazam

En las pocas entrevistas que hemos visto de la promoción del nuevo disco de Pablo Alborán (es nuestro nuevo género favorito, entrevistas de Pablo Alborán ‘post-salida del amario’) hemos escuchado varias anécdotas que nos han llamado mucho la atención. Muchos mensajes de padres y madres agradeciendo su salida del armario, sus nuevas aficiones durante el confinamiento, su absurda anécdota con la «tarjeta platinum»…

Pablo Alborán

Algunas más llamativas que otras. Pero hay una que nos ha hecho preguntarnos si Pablo no está usando la fábula como recurso literario para sus entrevistas. Atención a la anécdota de…

Pablo Alborán y la chica del Shazam

Pablo Motos, anoche en ‘El Hormiguero’, comenzaba a preguntarle acerca de cómo evalúa la mezcla de sus canciones y que le habían contado que escuchaba el master en el coche para ver cómo se oía… antes de acabar la pregunta Alborán interrumpía a Motos para decirle: «¡No sabes lo que me pasó!». Y atención a lo que cuenta:

Pablo Alborán

«Me subo en el coche, ¿vale? Y yo soy bastante macarra, yo pongo el volumen a tope. Y puse la canción a tope… Y yo llevaba mi mascarilla y mi gorra porque iba a comprar a la compra. Y de repente estoy en un semáforo y veo a una chica en el semáforo ‘parao’ que empieza (hace aspavientos)… Y claro, yo la miro y digo: «Ésta no me puede estar reconociendo porque llevo una mascarilla, una gorra, unas gafas… No puede ser».

Pablo Alborán

Y otra vez (hace aspavientos)… la veo con el teléfono y digo… «Bueno, ahora me va a pedir una foto con estas pintas» Y de repente bajo la ventanilla y digo «Sí, dime…» y me dice: «¡Mira, que estoy intentando encontrar la canción por Shazam y no la encuentro!» Y claro, la canción no había salido todavía y fue… Si me estás escuchando, individua de mi corazón… Agarré, cerré la venta del coche y me piré, porque me acojoné. Pensé ¿Y si me ha copiado la canción? O sea, ¿y si ha grabado un trozo?»

Pablo Alborán

¿Qué te parece la anécdota? A nosotros, así de primeras nos ha parecido prácticamente imposible de que pueda suceder:

Pablo Alborán
  • Si Alborán iba con las ventanas del coche cerradas, por mucho que lleve el volumen alto ¿de verdad se puede intuir una canción como para ver si te gusta o no? ¿Te pueden dar ganas de ‘shazamearla’?
  • En el caso de que la canción se escuchara, ¿da tiempo a decir… uy esta canción, cómo mola, voy a ‘shazamearla’, abrir el teléfono, encontrar la ‘app’, esperar a que se cargue, darle a ‘escuchar’, esperar a que la busque, no encontrarla y después de todo esto ponerte a hacer aspavientos. ¿Todo esto en lo que tarda un semáforo en ponerse en verde?
  • ¿De verdad alguien escucha el nuevo ‘single’ de Pablo Alborán a través de las ventanas de un coche, en un semáforo, y dice «Buaaah, qué temazo, ¿cuál será?». Vamos, es que ni que fuera ‘Blinding Lights’ de The Weeknd o ‘911’ de Lady Gaga…
Pablo Alborán

Síguenos