Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Las fotos de Madonna con Mert & Marcus que forjaron su amistad

Madonna Mert & Marcus

Mert & Marcus son unos de los fotógrafos de cabecera de Madonna desde el año 2002 y diríamos que, después de la de Steven Klein, es la cámara en la que más confía la tonadillera de Detroit.

Todo comenzó cuando Madonna se encontraba en el barbecho típico entre disco y disco en el que suele realizar editoriales de foto para revistas de moda. En esta época, en concreto, se encontraba a punto de lanzar como ‘single’, ‘Die Another Day’, que sería la canción principal de la banda sonora de la película homónima de James Bond.

Madonna Mert & Marcus

¿Inspiró esta sesión la portada de ‘Rebel Heart’ de Madonna?

Madonna Mert & Marcus

Esta primera sesión la realizaron cuando Mert & Marcus no cumplían aún ni los 30 años pero Madonna confió en ellos por la influencia de Guy Bourdin que vio en el trabajo de los muchachos.

El resultado fue espectacular y fue una imagen que causó mucho impacto en la época ya que Madonna venía de la etapa ‘Music’ y hacía mucho tiempo que no realizaba sesiones en las que enseñara mucha chica.

Madonna Mert & Marcus

En ésta, enseñaba sus tonificados músculos y un poco de las mamelles. Todo ello aderezado con una cuerda que quizás luego inspiraría la portada de ‘Rebel Heart’, también realizada por Mert & Marcus.

El comienzo de una gran amistad

Madonna Mert & Marcus

Tras esta sesión, la cantante y los fotógrafos forjaron una sólida amistad que se mantiene a día de hoy. Con ellos ha realizado multitud de editoriales e incluso la portada del disco ‘MDNA’. De la mano de la novia de Ahla Malik hicieron su primer vídeo, que fue para el segundo ‘single’ de ‘MDNA’: ‘Girl Gone Wild’.

Madonna Mert & Marcus

De esta sesión primigenia para la revista Pop Magazine se han filtrado posteriormente algunos ‘outtakes’ en los que se repite consistentemente la idea que se plasmó en el resultado final.

Madonna Mert & Marcus

En algunas sale más favorecida que en otras, claro, suponemos que por eso son descartes y no pasaron el filtro final. Por cierto, años después nos quedamos de piedra al ver la portada del que por aquel entonces era el nuevo disco de Janet Jackson, ‘Discipline’.

Madonna Mert & Marcus

Atención, a la sesión fotográfica que le hicieron los fotógrafos Chuando & Rey. Mismo pelo, misma iluminación, la cuerda en el abdomen. Ay, Janet, hija mía… cómo te la metieron doblada este par.

Madonna Mert & Marcus
Síguenos