Quantcast
Síguenos, Marijose

LGTBIQ+

SoyUnaPringada y Amaia comentan sobre Roy Galán

SoyUnaPringada Roy Galán

¿Ha comenzado la #RoyGalanIsOverParty ? Todo parece indicar que así podría ser. Y ha sido una vez más Esty Quesada la que ha tenido que abrir el melón. Eso sí, en esta ocasión viene refrendada por los comentarios cómplices de Amaia Romero (a la que le dedicó un inenarrable ‘post’ en Instagram en el que hablaba como si estuviera dentro del cerebro de la cantante y supiera por qué hace lo que hace. O sea, el que va de feminista tomándose el lujo de ‘apropiarse’ de los pensamientos de Amaia)

¡Que comience la fiesta!

¿Quién es Roy Galán?

Roy Galán es una celebrity virtual que se describe a si mismo en su cuenta de Instagram (en la que cuenta con más de 400.000 seguidores) de esta manera: «Soy Roy. A los 4 años comí veneno para ratones. Sobreviví. Mi último libro «Fuerte» ya disponible en librerías.»

No sabríamos muy bien cómo definir la figura de Roy, ¿es escritor?, ¿es un ‘influencer’ que escribe?, ¿es una mujer?, ¿será una buena mecanógrafa?Vamos a intentarlo.

Roy parece ser un chico con un porrón de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook que está muy pendiente de todo lo que pasa en los medios de comunicación (la mayoría de sus publicaciones tienen que ver con cosas que han pasado en la actualidad, en un ‘reality show’, en algún evento como el ‘Tour de Francia’, etc). En base a eso detecta obviedades machistas (bueno, en algunos casos ni eso) y redacta un ‘post’ larguísimo lleno de puntos y a parte.

¿Y dónde está el problema en todo esto? Pues a ver, vamos a dejar que seas tú, querido lector, el que saque sus propias conclusiones. Para eso hemos seleccionado algunos comentarios que le han dejado a SoyUnaPringada en su ‘post’ de Instagram, que no queremos nosotros apropiarnos del discurso de nadie.

Por cierto, hemos pixelado los nombres de las cuentas, que tampoco queremos meter en un brete a nadie, pero si queréis, nos decís y os sacamos la cuenta vivas:

Comentario seleccionado número 1:

Comentario seleccionado número 2:

Comentario seleccionado número 3:

Comentario seleccionado número 4:

Comentario seleccionado número 5:

Comentario seleccionado número 6:

Comentario seleccionado número 7:

Comentario seleccionado número 8:

Comentario seleccionado número 9:

Comentario seleccionado número 10 (un 10 como Amaia):

Comentario seleccionado número 11:

Y este montaje, que nos ha encantado:

Ver esta publicación en Instagram

Amaia decide. Decide no usar tacones porque está contenta con su altura y decide no depilarse. Si Amaia fuera un chico que no quiere usar chaqueta o no quiere depilarse las cejas sería absolutamente respetado. Pero Amaia es una mujer. Y las mujeres han de cumplir con un canon de belleza y feminidad. Venga, chica, que con tacones eres «más mujer». Qué guarra si te dejas los pelos. Las mujeres deberían tener derecho a decidir sin ser increpadas por ello. No hay nada femenino en unos tacones ni nada antihigiénico en el vello. Amaia decide pero el sistema le borra la elección. En el retoque digital de las fotos que Amaia firma le han borrado el vello de las axilas. Porque las mujeres han de estar «perfectas» y esa perfección pasa por eliminar arrugas, imperfecciones, poros, caderas, brazos, vientres, oscuridades y pelo «fuera de su lugar». Bonita forma de controlarlas. ¿Y qué ha hecho Amaia en la firma? Coger un bolígrafo y pintar aquello que le han borrado. Amaia, qué jefa. Jefaza de España. Qué mensaje de resistencia tan bonito estás mandando. Una señal muda para perder la vergüenza y el miedo al rechazo. Para aceptar lo que hay. Qué necesario reapropiarnos de la belleza. Esa que nos han quitado para luego ir suministrándola poco a poco pagando por ella. La belleza nos pertenece. Y la revolución comienza en la verdad de nuestros cuerpos. En no convertir lo natural en poco común. En mostrar al mundo lo hermoso de la disidencia. Allí donde quieran borrarnos. Donde abunden los cuerpos heteronormativos. Donde no tengan cabida los pliegues. Ni la vida. Allí intervendremos. Y dibujaremos una y mil veces. Aquello que somos.

Una publicación compartida de Roy Galán (@roygalan) el

Síguenos