Quantcast
Síguenos, Marijose

Cine

Pedro Almodóvar rodará ‘Madres Paralelas’ en Tomelloso

EDIT: La noticia era una inocentada de La Voz de Tomelloso que nos hemos creído a pies juntillas. ¡Nos había sonado 100% Real!

El diario La Voz de Tomelloso ha desvelado en primicia que Pedro Almodóvar y El Deseo han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tomelloso para rodar allí la nueva película del manchego. Se trata de ‘Madres Paralelas’, que ahora el diario de Tomelloso rebautiza como ‘Madres Paralelas Entre Viñedos’ (suponemos que así se habrá registrado la película en la documentación del ayuntamiento).

Cartel de ‘Madres Paralelas’ en ‘Los Abrazos Rotos’.

El diario cuenta también que habría habido competencia con otro municipio, el de Alcázar de San Juan, que también habría apostado fuerte por llevarse el premio gordo. Así lo narran:

Bodegas en Tomelloso.

«Hemos podido saber que las negociaciones han sido complicadas ya que, a pesar de que el propio Almodóvar eligió Tomelloso, nuestros vecinos del norte, esto es, el municipio de Alcázar de San Juan intentó interferir a beneficio propio.

“Han sido unas negociaciones muy duras, pero al final el buen juicio ha prevalecido y Tomelloso será el lugar donde se filme la película”, han señalado a este medio fuentes municipales. Las mismas fuentes han asegurado que es innegable el apoyo a la creación artística del Ayuntamiento de Tomelloso a lo largo de toda su historia. Otra importante noticia para la ciudad es que los extras de la película se elegirán entre los vecinos de la localidad.«

‘Madres Paralelas’ en el ordenador de Salvador Mallo, en ‘Dolor y Gloria’.

Las últimas noticias acerca del rodaje apuntaban a marzo como mes para comenzar el rodaje con Penélope Cruz. Agustín Almodóvar anunciaba reciéntemente que habían rechazado varias ofertas para estrenar la película directamente en plataformas de ‘streaming’ y que están diseñando un estreno en salas de cine de verdad.

Síguenos