Quantcast
Síguenos, Marijose

Música

Javiera Mena vuelve a la balada con ‘Dos’

Javiera Mena acaba de estrenar el tercer sencillo de su inminente disco, después de ‘Flashback’ y ‘Corazón Astral’ llega ‘Dos’. Con esta canción vuelve a poner uno de sus ‘singles’ al servicio de la balada, no lo hacía (por lo menos) desde ‘Alma’ en ‘Espejo‘, aunque no era más bien un medio tiempo.

Javiera es una genia en este género y lo ha demostrado a través de su discografía con canciones como ‘No Te Cuesta Nada’ o la ya clásica ‘Sol de Invierno’. Ahora con ‘Dos’ ahonda en un terreno que no sabemos si interpretar como una apertura hacia el poliamor o si en realidad está hablando de un amor conceptual que pueda ser la música o la poesía.

Javiera lo explica: «‘Dos’ es una canción con un sonido clásico, pero vanguardista en el mensaje. En el single se trata una temática usual como lo son los triángulos amorosos pero desde un punto de vista diferente. En este caso desde la persona que está teniendo sentimientos por dos amores y que quizás en su corazón caben ambos”

La canción está producida por ella, como siempre, y cuenta con la co producción de Pablo Stipicic (con el que ya colaboró en ‘Corazón Astral’). La novedad de ‘Dos’ es que por primera vez (si no nos falla la memoria) Javiera Mena se abre a escribir una canción con otra autora, Marian Ruzzi, que ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade.

En alguno de sus directos de Instagram, Javiera ya había comentado que por primera vez estaba experimentando con el hecho de escribir canciones mano a mano con otros artistas. El resultado es realmente bonito, con un piano conmovedor y un tratamiento de la voz exquisito.

Aquí tienes el vídeo:

Síguenos